Talleres

EL RINCÓN DEL VIOLÍN

Es un taller de una hora de duración en el que ofrezco un acercamiento práctico al instrumento, un aprendizaje vivencial con 3 objetivos básicos:
– posición corporal y colocación del violín y el arco
– comprensión de conceptos básicos del violín y lenguaje musical (agudo-grave, disposición de las notas musicales en el violín, producción de sonido)
– aprendizaje e interpretación de una breve pieza musical
Se utilizarán herramientas de mindfulness para focalizar la atención en el uso del cuerpo y la relajación, porque no solo se trata de aprender a tocar el violín, sino que ese ratito musical sea un tiempo para nosotros, para parar y disfrutar de la música.

VIVE EL CINE MUDO

Es un taller para niños (a partir de 5 años) de una hora de duración en el que se muestra cómo eran las primeras proyecciones de cine mudo: con música en vivo y efectos sonoros en directo a cargo de un foley artist. Los niños se convertirán en creadores de sonidos, música y ruidos sincronizados con la película.


Al final haremos una proyección pública final con efectos sonoros y música en directo.

MINDFULNESS PARA MÚSICOS

Es un taller presencial de 3 horas en el que se trabajan los aspectos básicos del mindfulness y cómo pueden ayudar al músico en su interpretación:
– Atención plena al cuerpo y la respiración
– Atención plena a emociones y pensamientos
– Manejo del estrés
– Mindfulness, estudio personal y aprovechamiento óptimo del tiempo
– Mindfulness e interpretación en público


Si quieres ver el dossier detallado de algún taller…